martes, 18 de enero de 2011

La Clave es Trabajar en Equipo


Un Gerente moderno, debe tener la capacidad de mantener un buen equipo de trabajo y la experiencia necesaria para tener una visión amplia del negocio que dirige para realizar los cambios necesarios a tiempo, realizar las inversiones y proyectos para tener a flote la empresa.

Al tener una visión y el conocimiento de adonde se quiere ir, la oportuna información para estar consciente de donde se esta, así como el saber escuchar a los empleados y clientes, ayuda enormemente a la hora de tomar las decisiones correctas y los más acertadamente posible en el momento justo.

Los Gerentes no son seres infalibles, cada error que se comete es una experiencia que permite la fortaleza y crecimiento como persona y profesional de la Gerencia. La clave para avanzar y aprender de las experiencias es reunir un grupo de asesores que permitan evitar grandes repercusiones negativas entre los integrantes del equipo. Los equipos de de trabajo deben reunir características como confianza, preparación,  experiencia capacitación y actitud. La actitud prevalece sobre las otras características, ya que se debe tener mente abierta y positiva. Otra característica es tener gente que le guste asumir los retos y aprovechar las oportunidades para avanzar en la organización y alcanzar los objetivos.

La delegación es muy importante porque permite asignar actividades y funciones a un personal capacitado y responsable de los procesos de la empresa.

Otra clave para trabajar en equipo, consiste en los estímulos al equipo de trabajo ya que es necesario que se combinen una serie de estímulos morales y materiales,  asimismo la motivación material permite al equipo crecer en un clima laboral acorde que permita un engranaje ideal del equipo de colaboradores.

“Los errores pueden llegar a ser tan buenos profesores como los éxitos”
Jack Welch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...