Buscar este blog

Cargando...

lunes, 17 de enero de 2011

El Gerente del Talento Humano

El papel que desempeña el Gerente del Talento Humano dentro de las Organizaciones es el de un estratega en relaciones humanas para vincular a los clientes tanto internos como externos y los distintos procesos que se cumplen en la empresa, así como promover a líderes y talentos dentro de cada área, y el mejoramiento de las  capacidades (conocimientos, aptitudes y actitudes) de los trabajadores con la finalidad de  crear un clima organizacional agradable.

Los Gerentes del Talento Humano tienen una función primordial como es la creación de estrategias, para que el empleado se sienta identificado con la misión y visión de la organización. Para cumplir con estos objetivos la clave es la planificación y las mediciones de la gestión a través de indicadores de resultado.
El Gerente del Talento Humano debe aplicar las estrategias necesarias para orientar las políticas de la Organización  para convertirlas en acción.
El Talento Humano es el que da características propias a las Organizaciones diferenciándolas entre unas y otras. Por consiguiente, la gestión del Talento Humano es primordial, no sólo para integrarlos con la visión, misión y para alcanzar los objetivos establecidos,  sino que propicia la motivación entre todos para darle valor agregado a la empresa en sus distintos procesos productivos y administrativos y este valor debe alcanzar la vida familiar y social.

 

"El mundo cambia, y las ideas que alguna vez fueron buenas no son siempre buenas".

Dwight Eisenhower