También dice que “la vitalidad de una empresa se deriva de la habilidad de sus Gerentes para crear y aplicar ideas”, adicionalmente expresa, “un buen Gerente debe ser capaz de pensar creativamente, debe buscar constantemente nuevas combinaciones, mejores metas y métodos mejorados; debe mantenerse alerta para saber lo que está sucediendo, para reconocer sus problemas y encontrar solución a ellos; debe tener voluntad para destruir lo pasado de moda y lo ineficaz, para reemplazarlo con lo nuevo y lo mejor”.
La gestión gerencial es un continuo proceso de solución de problemas, toma de decisiones, elaboración de estrategias, mejoramiento de procesos, etc. Las Organizaciones están sujetas a una serie de presiones que la obligan a reaccionar y actuar de acuerdo a los mercados cambiantes y dinámicos actuales.
Debido a estas circunstancias las Organizaciones que no sean capaces de cambiar, modificarse y adaptarse a las nuevas situaciones, presentan el peligro de desaparecer. Para evitar este escenario y crecer es necesario tener la capacidad de generar resultados diferentes y originales, para solucionar problemas que afecten negativamente, sino para indagar sobre nuevos enfoques de gestión que permitan buscar, construir y/o aprovechar oportunidades para subsistir y progresar de forma sostenible.
En consecuencia el Gerente verdadero debe mantener un sistema que permita la innovación y el aprendizaje organizacional y es por eso que el Gerente innova, cambia y se anticipa a los cambios de forma desafiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario