1.- Amenaza de entrada de nuevos competidores.
Depende de las barreras de entrada y la facilidad o no de superar por los nuevos participantes que puedan aportar recursos y capacidades al mercado.2.- La rivalidad entre los competidores.
Para una Organización será difícil competir en un mercado donde los competidores estén bien posicionados, sean muy numerosos y costos altos, debido a las guerras de precios, campañas publicitarias muy agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.3.- Poder de negociación de los proveedores.
Cuando los proveedores están muy organizados de forma gremial, el mercado no será muy atractivo, ya que este gremio de proveedores pueden imponer sus condiciones de precio y tamaño de los pedidos. Esta situación se complica aún más si los insumos que se suministran son claves, no tienen sustitutos o de alto costo.4.- Poder de negociación de los compradores.
Cuando los clientes también se encuentran organizados, el mercado no será atractivo, ya que si el producto tiene varios sustitutos, le permite al cliente hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo. Cuando los compradores están organizados mayores serán sus exigencias en ,materia de reducción de precios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la organización verá disminuidos sus márgenes de ganancias.5.- Amenaza de ingreso de productos sustitutos.
Cuando existen productos sustitutos reales o potenciales el mercado también dejará de ser atractivo para la organización, esta situación se agrava si los productos sustitutos están más avanzados tecnológicamente y pueden entrar a precios bajos reduciendo los márgenes de utilidad.Fuente: http://www.deguate.com/foros/messages/28/28.html?
No hay comentarios:
Publicar un comentario