lunes, 25 de abril de 2011

Claves del éxito del comercio electrónico.

El comercio a través de Internet trae sus riesgos y oportunidades, es importante preparar a la Organización para aprovechar la oportunidad de ganar nuevos mercados, y minimizar el riesgo que implica la entrada masiva de competidores globales.

Para ello la empresa debe desarrollar un conjunto de pasos que la conduciran el éxito siempre y cuando tenga en cuenta factores como:
Compromiso de la Directiva de la Organización.
Integración de todos los niveles organizacionales.
Conocimiento de los mercados a nivel global.
Adaptación al mercado electrónico.
Inversión a mediano y largo plazo.
Apoyo a nueva tecnología.

E-Commerce es el nacimiento de un nuevo paradigma, es un nuevo modelo de negocios, no es sólo tecnología aplicada al negocio, sino un verdadero cambio en la forma de hacer negocios. Esto a su vez trajo la mejora de la eficiencia en los procesos de las ventas, de la competitividad, incremento de clientes, ofertas más adecuadas en tiempo y forma, un relativo bajo costo de ingreso, así como la generación de comunidades de negocios o interés en común en la red.

El temor al cambio, es uno de los factores que impiden que muchas Organizaciones aprovechen este nuevo paradigma, esto debido que hay que enfrentarse a nuevos tipos de clientes, demanda más exigentes, clientes impacientes, que con sólo hacer un click puede optar por otro proveedor o competidor.

En Internet, todo el empoderamiento esta en manos del cliente. De aquí la importancia de comprender la demanda para responder con rapidez ante las exigencias del cliente y retener su lealtad cada vez menor.

También debe tenerse en cuenta la segmentación de consumidores que direccionan la oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...