lunes, 1 de abril de 2019

Gerencia del Conocimiento

Gestion del Conocimiento en la organizacion
Gerencia del Conocimiento

La definición tradicional, simple y directa de la Gerencia del Conocimiento (o gestión del conocimiento) la propuso en 1994 Tom Davenport: “La Gestión del Conocimiento es el proceso de captura, distribución y uso efectivo del conocimiento”.

Años después, el Grupo Gartner creó otra definición que se ha convertido en la más frecuentemente citada: “La gestión del conocimiento es una disciplina que promueve un enfoque integrado para identificar, capturar, evaluar, recuperar y compartir todos los activos de información de una empresa. Estos activos pueden incluir bases de datos, documentos, políticas, procedimientos y experiencia y conocimientos anteriormente no capturados. trabajadores individuales “.

El concepto y la terminología asociados al Knwowledge Management se generaron en la industria de la Consultoría Gerencial. Con el surgimiento de Internet, estas firmas se dieron cuenta que la Intranet, la Internet interna de la empresa, era una herramienta fabulosa para hacer la información accesible y fácil de compartir entre personas dispersas geográficamente. No dudaron en proponer y crear herramientas que eran fácilmente mercadeables y que dieron a la disciplina una amplia difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...