martes, 8 de enero de 2019

Coaching para Coach

Resultado de imagen para coaching

Coaching para Coach 

Los programas de entrenamiento de entrenadores son abundantes. La oferta de entrenadores capacitados es mucho mayor que la demanda de los clientes, sin embargo, la cantidad de programas de capacitación de entrenadores continúa creciendo. 

Una de las razones por las que los programas de capacitación de entrenadores continúan floreciendo, a pesar de la saturación del mercado, es que existen numerosos beneficios de desarrollo personal que se derivan de hacer un curso de capacitación para entrenadores. 

Este número de Coaching Research in Practice revisa algunas investigaciones recientes que examinan los beneficios de desarrollo personal que se derivan de la participación en los programas de capacitación de coaches. Independientemente de si un graduado de entrenamiento de coach es profesional o no, hay beneficios tanto para los coaches como para los coachees que participan en programas de entrenamiento de coaches. 

COACHING DE INVESTIGACIÓN

En su artículoDesarrollarte, desarrollar otros? Cómo se benefician los entrenadores y los clientes de los cursos de formación de entrenadores , Jordan, Gessnitzer y Kauffeld (2017) informan sobre un estudio que buscó investigar cuatro variables principales, a saber:

Autoeficacia laboral, es decir, “la competencia que una persona siente con respecto a su capacidad para cumplir con éxito las tareas involucradas en su trabajo” (p. 127)
Orientación de objetivos, es decir, “una disposición hacia el desarrollo o la validación de la capacidad de uno en la configuración de logros” (p. 127)
Adaptabilidad de la carrera, es decir, “la preparación para hacer frente a las tareas predecibles de preparación y participación en el rol de trabajo y los ajustes imprevisibles provocados por los cambios en el trabajo y las condiciones de trabajo” (p. 128)
Autoeficacia en la toma de decisiones profesionales (CDMSE), es decir, “el grado de creencia de un individuo de que él o ella puede completar con éxito las tareas necesarias para tomar decisiones profesionales” (p. 128)

A través de un estudio de 57 estudiantes de psicología que participaron en aproximadamente 100 horas de entrenamiento de entrenadores, seguido de la implementación del entrenamiento de entrenadores de alumnos de secundaria, el estudio investigó las siguientes hipótesis (pp. 127-129) que:

la autoeficacia ocupacional de los entrenadores en formación aumentaría durante un curso de formación de entrenadores.
la orientación hacia el objetivo de los entrenadores en formación aumentaría durante un curso de formación de entrenadores.
la adaptabilidad profesional de los entrenadores en formación aumentaría durante un curso de formación de entrenadores.
cuanto más alto sea el nivel de autoeficacia ocupacional de los coaches al inicio del proceso de coaching, más se desarrollará el CDMSE de los clientes sobre el proceso de coaching.
cuanto más alto sea el nivel de orientación de los entrenadores al inicio del proceso de entrenamiento, más se desarrollará el CDMSE de los clientes sobre el proceso de entrenamiento.
cuanto más alto sea el nivel de adaptabilidad de la carrera de los entrenadores al comienzo del proceso de capacitación, más se desarrollará el CDMSE de los clientes sobre el proceso de capacitación.

Los hallazgos de la investigación confirmaron hipótesis ac, es decir, “el nivel de autoeficacia ocupacional, orientación hacia los objetivos y adaptabilidad profesional aumentó durante el curso de capacitación de entrenadores” (p. 132). Además, la investigación confirmó las hipótesis e y f, pero no confirmó la hipótesis d, es decir, se ha demostrado que “los niveles más altos de orientación de objetivos de los entrenadores y la adaptabilidad de la carrera al inicio del proceso de capacitación resultaron en un mayor desarrollo del CDMSE de los alumnos durante el proceso de coaching ”(p. 133); sin embargo, no hubo tal vínculo entre la autoeficacia laboral de los entrenadores y el CDMSE de los alumnos. 

EN LA PRÁCTICA

Muchos entrenadores recién entrenados se sienten decepcionados cuando se encuentran 'entrenados con nadie para entrenar' fuera de los que están en su práctica de entrenamiento y / o con otros aprendices. Si se ha encontrado en este barco, puede ser útil reconocer y concentrarse en los otros beneficios del entrenamiento de coaches que confirmó esta investigación, es decir, lo más probable es que su nivel de autoeficacia ocupacional, orientación a objetivos y adaptabilidad profesional aumenten como resultado del entrenamiento de coach . 

En su artículo, Jordan et al. sugirió que el impacto positivo en la autoeficacia ocupacional, la orientación hacia los objetivos y la adaptabilidad profesional puede deberse al aumento de las prácticas auto-reflexivas proporcionadas por la capacitación del entrenador. Por lo tanto, esta investigación subraya el valor continuo en las prácticas auto-reflexivas para entrenadores.

Además, Jordan et al. Haga una declaración importante para que todos los practicantes entrenen en cuenta:

Los profesionales de coaching deben saber que el éxito de coaching de los clientes no solo está influenciado por ciertas variables y técnicas de coaching del cliente, sino también por su propio comportamiento, por ejemplo, en términos de modelación de roles y como ejemplo inspirador. (p. 135)

Por lo tanto, ya sea que esté recién capacitado o sea un veterano, tómese un momento para reflexionar sobre cualquiera de sus comportamientos que puedan estar influyendo en sus clientes, más allá de su técnica de coaching o el proceso que aplica. 

Referencias: 

Jordan, S., Gessnitzer, S., y Kauffeld, S. (2017). Desarrollarte, desarrollar otros? Cómo los entrenadores y clientes se benefician de los cursos de formación de entrenadores. Coaching: una revista internacional de teoría, investigación y práctica, 10 (2), 125-139. Doi: 10.1080 / 17521882.2017.1330353

Traduciendo la investigación de coaching a la práctica de coaching, 

Kerryn Griffiths, PhD (PhD - El proceso de aprendizaje en coaching ) 
Coordinadora global de ReciproCoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...