jueves, 10 de noviembre de 2016

El Control en la Gerencia

El Control Gerencial según Stephen Robbins define el control como "un proceso de vigilar las actividades para cerciorarse de que se desarrollan conforme se planearon y para corregir cualquier desviación evidente". En tanto que James Stoner manifiesta que "el control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas".

En este sentido, puede establecerse los siguientes aspectos por los cuales es de suma trascendencia el control en una empresa:

·         Contribuye a medir y corregir la labro ejecutada por los empleados, a fin de lograr los propósitos.
·         Posibilita el análisis de lo realizado con lo planificado.
·         Las técnicas y los sistemas de control son aplicables a cualquier actividad administrativa.
·         Se constituye para los jefes en una herramienta, a través de la cual se comprueban si los propósitos de la organización son alcanzados de acuerdo a la planificación.
El control gerencial es responsabilidad de los altos niveles dentro de la empresa, generalmente recae en el Gerente General de la compañía, ya que son éstos los que llevan a cabo este tipo de control, y consiste en asegurarse de obtener los recursos necesarios y utilizarlos eficientemente en el logro de los objetivos de la organización.

Algunas características son:
·         Focalizar la acción a los programas o las unidades organizacionales.
·         La información debe comparar lo planeado con lo realizado.
·         Se encuentra inmerso en todas las actividades de la empresa.
·         Es periódico, programado, rítmico.
·         Debe ser íntegro.

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