jueves, 8 de octubre de 2015

Beware of CRM Innovation for Innovation’s Sake: Tenga cuidado con los CRM Innovación para el motivo de la Innovación

La primera vez que escribí sobre la Guía próxima de TEC CRM Comprador centrándose en la innovación, afirmé que gestión de relaciones con clientes (CRM) proveedores pueden diferenciarse de sus competidores a través de la innovación. Pero también he mencionado que la tecnología innovadora no debería ser aceptada sólo porque es nuevo o fresco, o parece traer las respuestas a sus problemas.

La innovación es grande, pero recuerde que los productos innovadores también pueden traer retos que su empresa podría no estar listo para hacer frente a. Así que después se asienta toda la emoción, aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de adoptar una tecnología innovadora.

1. La nueva tecnología y la lógica de negocio de edad pueden ser una combinación terrible. Nuevos lenguajes y plataformas de programación se pueden utilizar hoy en día para crear interfaces fáciles de usar, cuadros de mando y widgets para agrupar y mostrar información en una sola pantalla, pero esto no es muy útil si los datos no se almacenan y gestionan en base a la lógica de negocio y la mejor prácticas que hacen que sea más fácil para recuperar y analizar.

Para evitar caer en la trampa de la adquisición de nueva tecnología con la lógica de negocio de edad, probar antes de comprar, y se centran en las operaciones que se realizan sobre una base regular en su empresa. A veces, la nueva interfaz es más que otra manera de hacer que las soluciones se ven mejor, lo que puede hacer que sea más fácil de usar y accesible, pero no puede ayudar con los procesos de negocio y flujos de trabajo importantes.

2. La tecnología innovadora no siempre encajan bien con sus herramientas existentes. Si has encontrado una gran herramienta para recopilar comentarios de los clientes utilizando los medios sociales, pero hay que exportar primero los resultados manualmente para importarlos a su sistema de CRM y luego analizarlos en una herramienta de BI independiente, todo el ejercicio podría no valer la pena el inversión.

Esta trampa también se puede evitar mirar las herramientas que la nueva solución innovadora tiene que integrarse con. Y comenzar con los que son críticos para sus operaciones diarias. Trate de estimar los recursos necesarios para la implementación y el uso de tecnología innovadora, así como sus costos, y compararlos con los resultados esperados. Por ejemplo, el uso de un portal para las cuentas por cobrar no puede ayudar si sus clientes prefieren recibir facturas por e-mail.

3. La tecnología innovadora siempre te costará algo, pero el retorno de la inversión (ROI) es siempre difícil de calcular. Incluso cuando es gratis, una solución CRM innovadora le costará tiempo y esfuerzo para probarlo, implementar e integrar, mantenerlo, etc. Y es casi imposible calcular el ROI de tecnología innovadora, porque usted no sabe lo que las inversiones de TI adicional requerirá en el futuro; también es difícil aislar los efectos que la tecnología innovadora tiene sobre la eficiencia de su empresa.

La adopción de tecnología innovadora siempre implicará riesgos, pero se puede limitar a ellos mediante un enfoque por fases: se inicia al abrazar la tecnología innovadora para algunas de las actividades de negocio que son importantes para usted y sólo se extienden a otros si se demuestra que es realmente útil. Una buena práctica es tener primero un pequeño equipo de personas motivadas y entusiastas que pondrá a prueba este tipo de iniciativas y luego ampliar a otras personas si demuestran ser eficientes. La imposición de la tecnología innovadora en el ámbito de la empresa de inmediato es muy probable que crear perturbaciones, que se traducirá en costes indirectos.

4. La innovación no siempre es un compromiso para los vendedores. Su proveedor de CRM no puede tener la innovación incluida en su mapa de producto de larga duración. Para los vendedores de nicho, que se complica aún más, ya que pueden ser adquiridos por las empresas más grandes, que incorporarán la solución en la suya y tal vez decidan que el futuro desarrollo no necesariamente centrarse en la innovación.

Los vendedores con un historial probado de la innovación pueden ser considerados más seguros desde esta perspectiva, pero la forma ideal para hacer frente a este desafío es asegurarse de que las soluciones que usted utiliza para CRM son lo suficientemente flexibles para permitir que usted integre con los demás mediante la adición o eliminación de nuevos módulos y complementos, desarrollar nuevas funcionalidades, y mantener los cambios cuando su proveedor cambia su estrategia de desarrollo. Además, asegúrese de que usted puede conseguir fácilmente tus datos de nuevo cuando usted decide optar por soluciones que parecían innovadora pero no están cumpliendo con sus expectativas.

Abraza la innovación, pero nunca por el bien de la innovación

Una persona puede darse el lujo de gastar cientos de dólares para un nuevo aparato sólo para ser uno de los primero en tenerlo, pero las empresas no pueden permitirse el lujo de invertir cientos de miles de dólares y un montón de tiempo en la innovación sin una fuerte motivación y análisis de la las inversiones necesarias. En otras palabras, la compra de impulso de la tecnología innovadora será mucho más costoso para una empresa, por lo tanto la necesidad de un enfoque más sensato a la innovación. A menos que usted tiene cuidado, puede acabar invirtiendo mucho tiempo y el dinero, por no hablar de los trastornos que puede aportar a sus relaciones con sus clientes y socios (por ejemplo, algunos de ellos pueden no estar preparados o dispuestos a adoptar la tecnología innovadora Puedes encontrar tan grande u otros que no tenga la infraestructura de TI para usar esa tecnología). Por no hablar de las falsas esperanzas que ellos y la decepción puede dar si no eres capaz de entregar (por ejemplo, si usted construye una comunidad en línea, asegúrese de que alguien va a gestionarlo, de lo contrario puede ser peor que no tener ninguna).

Innovación para CRM, con sus ventajas y desafíos, se describe con más detalle en la próxima Guía de TEC CRM Comprador, donde voy a discutir la computación en nube, móvil, social, y la tecnología innovadora prorrogado por CRM. Mientras tanto, doy la bienvenida a tus pensamientos sobre los riesgos de la adopción de tecnología innovadora y las empresas maneras puedo reducirlos.


Traducido de su original en: http://www.technologyevaluation.com/research/article/Beware-of-CRM-Innovation-for-Innovations-Sake.html

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