sábado, 26 de octubre de 2013

La Gerencia Moderna: La Gerencia, el Marketing y el Internet.



El prosumidor es una forma evolucionada de la división productor-consumidor que los sintetiza en  una sola persona.

El prosumidor es quien produce para sí mismo o para otros sin cobrar o recibiendo canjes de bienes o servicios. Este sistema generador de riqueza no aparece en las estadísticas económicas, es decir, producen y a la vez consumen información siendo muy selectivos a la hora de adquirir un bien o servicio.

Las organizaciones, partiendo de esta premisa deben aplicar estrategias de comunicación y marketing digital. En ella se define el público objetivo a quien le debe llegar la empresa con su producto o servicio, así como las plataformas, las herramientas, la analítica y el contenido web que impulsara el plan para garantizar su alcance.

Gerenciar proyectos de mercadeo y comunicación es un reto para los profesionales de estas áreas, no sólo porque deben obtener los conocimientos necesarios para aplicarlos y desarrollarlos, sino porque las gerencias de las organizaciones modernas tienen puestos sus ojos en el retorno de la inversión de las acciones.

En otras palabras, los directivos de mercadeo, de comunicación y los gerentes manejan altos presupuestos y metas igualmente importantes que liderar uno o varios proyectos digitales supone no cometer errores y mostrar resultados.




El Gerente moderno debe aprender  habilidades de dirección de planes de mercadeo, así como a iniciar el desarrollo de la estrategia de virtualización de la compañía donde trabaja, esto es, pensar y liderar la apertura de nuevos canales de comercialización y comunicación a través de Internet y plataformas digitales. 

Estará en condiciones de iniciar campañas de publicidad en plataformas como Google, Facebook, Linkedin, Youtube,  Twitter y otras redes sociales. Será capaz de formular una estrategia de marketing de contenidos a través de redes sociales y mantener programas de relacionamiento y engagement. Podrá analizar y ofrecer resultados sobre el plan estratégico digital a través de métricas de las acciones tácticas.



Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...