martes, 28 de mayo de 2013

Resolución de Conflictos en la Gerencia de Proyectos



Las organizaciones son conformadas por y para seres humanos, entonces, estas personas poseen diferencias sociales, económicas, ideológicas, culturales, etc,  y estas diferencias determinan como se relacionan las personas dentro de las organizaciones. Por consiguiente, al momento de presentarse conflictos, a consecuencia de estas diferencias, es necesario manejar las diferencias de forma negociada, para que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo que satisfaga a todos.

Los conflictos se presentan porque los grupos de personas tienen intereses diferentes y no pueden llegar acuerdos por estos intereses individuales o grupales. Cada uno trata de mostrar que tiene la razón, por eso se requiere la mediación de un tercero que sea objetivo e imparcial para poder llegar a acuerdos comunes.
En la Gerencia de Proyectos es inevitable que se presenten conflictos en temas como la escasez de recursos, prioridades del cronograma, así como los estilos personales de cada quién en el trabajo. Para reducir los conflictos es necesario establecer reglas del equipo de trabajo, de acuerdo  a las buenas prácticas de la dirección de proyectos. Los conflictos en los proyectos son hechos que se producen de forma normal y son parte de la cotidianidad.

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...