lunes, 26 de diciembre de 2011

La Comunicación

Comunicación tiene varios significados que cubre cualquier tipo de relación entre las personas, como, una conversación normal, la persuasión, la enseñanza o la negociación.

La comunicación es un ciclo o círculo que se realiza entre dos personas al menos. Obteniendo una respuesta y reacciona con sus propios pensamientos y sentimientos.

La comunicación puede ser a través de palabras, calidad de voz, gestual, expresiones o cualquier otro tipo de código que permita el intercambio de opiniones e ideas. Incluso la comunicación se da cuando no se dice nada, el silencio es una forma de comunicación.

El lenguaje corporal y el tono marcan una enorme diferencia en el impacto y el significado de lo que se dice. Las palabras son el contenido del mensaje y las posturas, gestos, expresión y tono de voz son el contexto en el que el mensaje está enmarcado, dando un sentido a la comunicación.

Como la comunicación es un círculo, lo que la persona hace influye en las otras personas, y lo que hacen los demás influye en esa persona.

Partiendo de lo descrito anteriormente se puede inferir que el significado que se le da a la comunicación es la respuesta que se obtiene de ella misma.
Entonces, la Gerencia debe estar clara en la respuesta que espera de los subordinado y que la comunicación fluye con la información exacta y sin ruidos que la perjudiquen para lograr el objetivo que se quiere.

Fuente: Introducción a la PNL de Joseph O´connor y John Seymor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...