viernes, 4 de noviembre de 2011

La Gerencia y la Reingeniería

La reingeniería, es repensar desde cero todos los procesos de negocios y rediseñar todo radicalmente, para lograr mejores desempeños. Los factores clave del concepto son: la orientación hacia los procesos, el cambio radical y la gran magnitud de los resultados esperados.

La reingeniería es un enfoque diferente de los procesos. 

Repensar todo el proceso es la característica primordial de la reingeniería. La reingeniería empieza sin ningún concepto preestablecido, sin dar nada por sentado y determina primero lo que una empresa debe hacer y después cómo hacerlo. La reingeniería debe olvidarse por completo de lo que es el proceso actual y concentrarse en cómo debe ser.

Reingeniería no es mejorar lo existente, sino, reinventar cómo se pueden hacer las cosas de una forma totalmente diferente.

La reingeniería es un instrumento de enorme potencial para la Gerencia, pero puede ser destructivo si se diseña y aplica erróneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...