lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué pasa con la edad?

Los procesos de globalización, la necesidad de consolidación de sus operaciones y los cambios generacionales son, entre otras, las razones por las cuales las grandes compañías vienen adelantando cambios en sus cúpulas.

Según expertos en selección de personal, las Organizaciones viven un momento clave y es que se esta desarrollando un crecimiento en la tecnologia que atrae inversiones de todas las áreas, motivo por el cual las compañías deben contar con ejecutivos que se ajusten a los cambios que demanda el mercado.

Con relación a estas circunstancias, las empresas están vinculando ejecutivos que tengan conocimiento global e intercultural, que les permita competir con todo tipo de empresas y a cualquier nivel.

Las compañías requieren cada día de procesos más estructurados y de personal que sea capaz de manejar estos procesos.

Un aspecto relevante que tienen en cuenta las empresas, al momento de seleccionar a sus Gerentes, es que tengan capacidad técnica, y sean capaces de ejecutar de forma efectiva las estrategias empresariales.
Un Gerente debe ser capaz de manejar conflictos y manejar un equipo de trabajo que siga los lineamientos que se ha impuesto la Organización.

Los Gerentes con experiencia, están siendo seleccionados cada dia con más frecuencias en altos cargos para asumir el liderazgo de las Organizaciones.Esto es debido a las lecciones que dejaron la crisis financiera global, en torno a que si bien la menor edad ofrece fortalezas en términos de competencias, un ejecutivo no puede improvisar en la experiencia y la trayectoria.

Esto tambien se evidencia a que al momento de tomar decisiones importantes, estas no se pueden improvizar y los profesionales con experiencias son las idóneas para asumir estas responsabilidades.

Otro punto determinante, a la hora de escoger los altos ejecutivos para las empresas, es la agilidad de aprendizaje y capacidad de adaptación no sólo a la empresa, sino a los entornos de la organización.

Las empresas buscan, además, ejecutivos con habilidades de liderazgo y que puedan adaptarse a los grandes cambios para ser competitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...