martes, 15 de febrero de 2011

Las Organizaciones.


Organización es un sistema coordinado de actividades, dirigidas por personas, que requieren cooperación entre si para poder funcionar y llegar a la meta establecida.

Las Organizaciones existen cuando las personas que las conforman son capaces de comunicarse e interactuar para lograr objetivos en comunes.

Para lograr la coordinación entre las personas en sus actividades laborales deben estar dispuestos a mantener un comportamiento dirigido a beneficiar la organización.

Los individuos al pasar el tiempo tienden a cambiar su comportamiento de contribución con la Organización, debido al sistema de remuneraciones o recompensas que la Organización le da a sus colaboradores. Debido a la complejidad que los trabajadores presentan en sus necesidades, la Gerencia debe saber como cubrir estas necesidades como: emocionales, espirituales, intelectuales, económicas y otras.

De acuerdo a las necesidades humanas las organizaciones deben contribuir a que sus trabajadores alcancen sus objetivos personales, que de estar solos, no lograrían alcanzarlo. Sin importar las habilidades y capacidades que tengan las personas, los objetivos individuales, generalmente no se consiguen por la falta de comunicación entre los miembros de las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...