martes, 8 de febrero de 2011

Guía para realizar un Plan para un Negocio

Para elaborar un Plan de Negocios, lo primero es sentarse, agarrar papel y lápiz; es necesario centrarse en lo que se quiere hacer y ver hacia donde se quiere llegar para dar los primeros pasos, evitándose el realizar pasos en falso, sabiendo hacía donde se quiere ir, sabremos como llegar.

La creatividad aplicada a tu plan de negocios es lo que le dará vida a tu futura empresa. De esta forma valoras el resultado final y lo aprendido en el camino de la creación.

Los pasos primordiales a modo de recomendaciones, son las siguientes:

1- Especificar la necesidad que requiere el mercado  ha incursionar.
2- Tendencias del mercado a través de un estudio.
3- Visión y misión de tu empresa y los objetivos que esperas alcanzar.
4- Establecer los recursos que se requieren, financieros, monetarios y humanos.
5- Establecer alianzas para cumplir con los objetivos deseados.
6- Tener conocimientos como será la clientela, las ventas como se cerrarán, la producción, ventas, canales de distribución y todo lo concerniente a las transacciones entre clientes y empresa.
7- Ubicar la competencia actual y la futura.
8- De donde saldrá el capital y cuánto generará de retorno para tus futuros inversionistas.

Es importante tener en cuenta que todo negocio debe estar acorde a una oportunidad, esto se visualiza, cuando se logra conectar una necesidad con una solución y la satisfacción cubierta. Por lo tanto se requiere explicar con claridad cómo el producto puede responder a la necesidad del mercado, asimismo es bueno resaltar las ventajas o desventajas respecto a la competencia. También hay que tener en consideración que el cambio es una constante en el mercado y tenemos que estar pendiente ante los vaivenes que da la industria global para poder adaptarnos a estos cambios.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, podemos tener un 80% del negocio asegurado en tener éxito, sin embargo, la constancia, la perseverancia y el deseo de triunfar son los alicientes más importantes para lograr el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...