El proceso de decisión
El proceso de decidir consiste en que, existiendo varias posibilidades -que se expresan en un conjunto de alternativas-, se toma una de ellas para realizar la acción, o bien no realizarla, porque no necesariamente una decisión se traduce en acción, ya que la alternativa puede ser la de hacer algo o no hacerlo.
Los tipos más comunes de decisión son:
i) Estratégicas y tácticas.
ii) En relación al grado de certidumbre.
iii) Individuales y colectivas.
iv) Todas las relacionadas con las funciones específicas de una empresa, por ejemplo, producción, ventas, finanzas, seguridad, personal, control, etc.
Bases para tomar decisiones
Las bases más importantes señaladas por George Terry son:
i) La intiución.
ii) Los hechos.
iii) La experiencia.
iv) La autoridad.
Fases del proceso de decisión
Son las siguientes:
i) Definición del problema.
ii) Análisis del problema.
iii) Búsqueda de soluciones alternativas.
iv) La decisión dentro de la mejor alternativa.
v) Convertir la decisión en acción efectiva.
Fuente: Melinkoff, R. (1983). Los Procesos Administrativos.Caracas, Contexto/Editores.
Fuente: Melinkoff, R. (1983). Los Procesos Administrativos.Caracas, Contexto/Editores.
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