viernes, 11 de febrero de 2011

E-learnin para Gerentes Modernos


La capacitación es un requerimiento que los Gerentes modernos deben practicar constantemente para estar al día con las innovaciones y la tecnología.

Debido al arduo trabajado y del quehacer diario, la utilización de la Internet es una buena opción como herramienta que nos permita actualizarnos en los avances tecnológicos.

Con la Internet y la educación a distancia facilitamos la especialización en cualquier área de de las ciencias, la tecnología  presenta diferentes opciones para compartir información.

El e-learning es la forma de educación a distancia que se brinda a través de Internet.

El e-learning proporciona información de texto, multimedia, video o audio a través de un sitio Web. El soporte de parte de los instructores se da por medio de correo electrónico, chats de texto y vos (ej.: ICQ, MSN Messenger o propios), foros de discusión o videoconferencias.

Las ventajas principales que este tipo de educación es la reducción de costos, llega a mayor número de participantes y la flexibilidad de horarios, que permite al estudiante adaptar y administrar su tiempo.

Universidades, Institutos técnicos, asociaciones y grupos de asesores y consultorías, ofrecen gran cantidad de cursos libres y Masters, algunos avalados por instituciones universitarias y contando con múltiple titulación.

Los programas educativos tienen muchas presentaciones y estilos, es necesario antes de inscribirse en algún programa de educación a distancia, chequear las herramientas que utilizan para la instrucción virtual. Ver las formas de soporte técnico y administrativo. Ver los sitios Web nos ayudará a observar la calidad y rapidez de los cursos. Entre los requisitos exigidos por las instituciones de e-learning esta el de llenar una planilla de matriculación, presentar un título para el Master en caso que aplique y efectuar el pago.

Este estilo de enseñanza permite que más personas y sobre todo los Gerentes sigan capacitándose.

Cuando los Gerentes y el personal en general tienen el interés de prepararse y actualizar sus conocimientos, contribuyen con el desarrollo de su futuro empresarial.

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. Pitágoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas

  Secreto simple y eficaz para conseguir lo que buscas Siempre hablo desde la propia observación de mi vida: resultados, éxitos y fracasos. ...