Para lograr ser Director, Gerente o Supervisor, no es suficiente el tener conocimientos del área, preparación administrativa, experiencia o años en la Organización; es necesario comportarse como un Gerente, ser Gerente, parecer Gerente, tener actitud y aptitud de Gerente.
De acuerdo a la cultura de cada región del mundo globalizado se puede sintetizar cuatro tipos de comportamiento:
Dominante
Influyente
Estable
Escrupuloso
Dominante: No acepta presión, exigencias u órdenes; es activo y se automotiva; responde a las responsabilidades; es un líder.
Influyente: Abierto, crédulo, simpático, conversador, honesto; responde a la motivación; es líder.
Estable: Apacible, sereno, aceptación aparente, le cuesta creer, responde a la presión; es Gerente.
Escrupuloso: Puntual, exigente, organizado y respetuoso, responde a la corrección; es Gerente.
Relación entre el Comportamiento Gerencial Ideal
- Un líder no tiene necesariamente que ser un Gerente.
- Un Gerente debe tener capacidad de liderazgo.
- Un líder, busca problemas; un Gerente los soluciona.
- La palabra mágica en la boca de un Gerente es soluciones.
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