viernes, 21 de enero de 2011

BENCHMARKING

La definición del Benchmarking es un proceso de aprendizaje; Benchmarking es otra alternativa de desarrollo profesional que complementa las otras maneras en que la gente aprende. Benchmarking complementa los métodos de aprendizaje del  desarrollo profesional.

Es un modelo gerencial que consiste en un proceso continuo de medir productos, servicios contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria. Este modelo presenta aspectos importantes como la continuidad, ya que Benchmarking es un proceso continuo y constante. Otro aspecto es el de la medición, pues se tienen que medir los procesos propios y los de otras empresas para poder compararlos. También se puede aplicar benchmarking a todos los procesos del negocio. El benchmarking se debe dirigir hacia aquellas empresas y funciones de negocios dentro de las empresas que son reconocidas como las mejores o como los líderes de la industria.

Tipos de benchmarking:

  • Benchmarking interno: consiste en un chequeo interno de los  procesos de la organización, para determinar formas potenciales de mejorar la eficiencia a través de los indicadores.
  • Benchmarking competitivo: es la comparación de los resultados de los procesos de una organización, con los de la competencia
  • Benchmarking de la industria: es la comparación de los resultados de los procesos de la empresa con los de la rama industrial a la que pertenece.
  • Benchmarking "mejor de su clase": es la comparación de los niveles de éxitos de una organización, con lo mejor que exista en cualquier parte del mundo, sin importar en qué rama industrial o mercado se encuentre.

El proceso de benchmarking supone que las empresas están preparadas y dispuestas para hacer públicas sus mediciones. Esto suele hacerse a través de un tercero, que recoge los números de diversas organizaciones, y los publican sin identificar a la empresa específica.

Las organizaciones emplean el Benchmarking con diferentes fines. Algunas posicionan el Benchmarking como parte total de un proceso de solución de problemas con el propósito de mejorar la organización, otras posicionan el Benchmarking como un mecanismo activo para mantenerse actualizadas en las prácticas más modernas de  la Gerencia y del negocio.

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